“Con el Sistema Integrado de Transporte Bravobus en Ciudad Juárez se busca reformular, agilizar y sanear todo el sistema de movilidad y comunicación en Ciudad Juárez, con una opción de transporte público que resultará atractivo para muchas personas que tienen vehículo pero preferirán utilizar los camiones modernos y seguros ”; secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros.
La ruta troncal Corredor Tecnológico BRT 2, tendrá una longitud de 19.9 kilómetros que incluye un corredor troncal con 12.6 kilómetros de carriles exclusivos, un carril de rebase en estaciones con servicio exprés, 2.7 kilómetros de uso de un carril compartido, además de carril lateral de 4.2 kilómetros.
Se detalló que el Sistema incluye la modalidad troncal exprés, con camiones más grandes para las rutas troncales, y medianos para las pretroncales.
Se precisó que se estructuraron tres carriles de cada lado para los automóviles, por lo cual no se afectará el tránsito de las unidades particulares de los juarenses, y además para que los ciudadanos entren a sus colonias, se diseñó un sistema de vueltas izquierdas, a fin de que no exista problema alguno para las zonas vecinales y comerciales.
El Corredor Pretroncal Gómez Morín, se informó que tendrá una longitud de 5.5 kilómetros, con 3.4 kilómetros de carriles exclusivos, 2.1 kilómetros de carriles compartidos y un carril de rebase en estaciones que cuentan con servicio exprés, 7 estaciones y seis paraderos con puerta derecha.
El recorrido iniciará en al cruce de las avenidas Tecnológico y Gómez Morín, y concluirá en el bulevar Francisco Villarreal Torres.
Esta pre-troncal está dividida en tres etapas, la primera: de la Av. Tecnológico a la calle Camperos; la segunda, de la Calle Camperos a la Av. De las Industrias y la tercera, de la Av. De las Industrias a Francisco Villarreal Torres.