Inicio Frontera Asevera Estado que hay seguridad en obras subterráneas

Asevera Estado que hay seguridad en obras subterráneas

El túnel de la avenida 16 de Septiembre no ha sido afectado por las obras de las estaciones subterráneas del Centro Histórico de esta frontera, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Enrique Medrano, director de Obras Públicas en el estado, dio a conocer  que como parte de los avances en dichas obras subterráneas correspondientes a la segunda ruta troncal de la avenida Tecnológico, no ha habido afectación ni intervención de ningún tipo en la estructura de este túnel.

Señaló que, hasta el momento, se están tomando todas las medidas preventivas para evitar inundaciones, por lo que se instalará un sistema emergente de drenaje pluvial para que ninguna cantidad de agua que pueda captar la obra vaya a dar al túnel.

Subrayó el funcionario que este sistema será suficiente para drenar la lluvia que pueda presentarse durante las próximas semanas en esta frontera.

Asimismo, el titular de Obras Públicas informó que desde hoy dio inicio el diagnóstico de la estructura encontrada en la excavación de las estaciones subterráneas, esto por parte de un equipo local de especializados en este rubro contratados por Gobierno del Estado.

Se trata de un grupo interdisciplinario que valorará el estado de las estructuras encontradas, y derivado de esto adecuará el proyecto de obra inicial de acuerdo a las condiciones del sitio.

Juárez Hoy