Mientras circulaba en su vehículo por la avenida Paseo Triunfo de la República a la altura de la avenida Del Charro, fue asesinada anoche la ex fiscal especial para la investigación de Delitos Contra Mujeres, Sully Ponce Prieto.
El ataque a la abogada ocurrió minutos después de haber sacado a un cliente de la Fiscalía General del Estado. Los escoltas del hombre repelieron la agresión, pero uno de ellos falleció también en el ataque. Su cuerpo sin vida quedó en el carril confinado del Juárez Bus, mientras que el cuerpo de la fiscal quedó dentro del vehículo que conducía.
Según los primeros datos, el blanco del ataque sería el hombre liberado de la FGE, quien llevaba tras él un vehículo con dos escoltas, quienes repelieron el ataque de los sicarios que se movilizaban en cuatro vehículos.
También se reveló que el otro escolta quedó herido de gravedad. Se desconoce la identidad del hombre que, presuntamente, era blanco del ataque.
En la avenida Del Charro y calle Melquiades Alanís, a pocos metros del lugar del ataque, fue localizada una camioneta Dodge Caravan sin placas, en la cual localizaron varias armas largas y cortas, las que presuntamente fueron utilizadas para este ataque.
Sully Ponce Prieto fue fiscal durante el sexenio del gobernador Patricio Martínez y, entre otros casos, tuvo a su cargo la investigación por el múltiple feminicidio del Campo Algodonero en Ciudad Juárez. Años después fue investigada por impedir el acceso a la justicia de las víctimas, pues se dio a conocer que a Paula Flores le negó ver el cuerpo de su hija, le entregó pruebas de ADN con resultados diferentes y le impidió presenciar la supuesta exhumación.
Juárez Hoy