Inicio País Asesinan a elemento de la Guardia Nacional

Asesinan a elemento de la Guardia Nacional

MÉXICO- Un integrante de la Guardia Nacional (GN) fue asesinado por dos presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, en calles de la Ciudad de México. La víctima fue identificada como Abdías Villalobos Cerrato, suboficial de la división de fuerzas federales de la GN, quien fue ejecutado a plena luz del día, mientras viajaba a bordo de un taxi.

Los hechos ocurrieron cuando Cerrato viajaba en el asiento trasero de un automóvil Aveo por el Eje 5 de la alcaldía Iztapalapa. En el alto de un semáforo, un hombre bajó de otro vehículo, un Beat color ocre, se acercó a su ventanilla y le disparó a quemarropa.

En redes sociales circuló que autoridades capitalinas, luego de un fuerte operativo de seguridad, lograron detener a los responsables del asesinato. Se trata de dos presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes fueron capturados mientras realizaban transacciones de compra y venta de droga.

Les aseguraron 130 bolsas de plástico transparente que en su interior contenían una hierba similar a la marihuana, dinero en efectivo y un vehículo color gris. Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Los hombres, de 30 y 38 años, también estarían involucrados en el robo de vehículos en la alcaldía Cuauhtémoc, donde despojaban a sus víctimas de sus automóviles para después ocultarlos en diferentes zonas de la alcaldía Iztapalapa.

Hasta el momento, ni la Guardia Nacional, ni autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana o de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, han confirmado o desmentido esta información.

En mayo de 2017, autoridades capitalinas confirmaron la presencia de integrantes del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México. El entonces director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, informó en conferencia de prensa que elementos de la Secretaría de la Marina y de la entonces Procuraduría General de la República realizaron tres cateos.

En el primero de ellos fue detenido Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, presunto sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán. En el segundo fue capturado Giovanni González Sepúlveda, alias El Chómpiras, quien forma parte del primer círculo de confianza de Dámaso López. De acuerdo con las autoridades, este individuo era el operador logístico y financiero del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.

Sputnik