Inicio País Asesinan a 3 policías en emboscada en Sierra sur de Oaxaca, México

Asesinan a 3 policías en emboscada en Sierra sur de Oaxaca, México

Oaxaca.- Tres policías municipales, entre ellos una mujer, murieron en una emboscada durante un recorrido por un tramo carretero donde se construye la autopista Barranca Larga-Ventanilla en la Sierra sur de Oaxaca, confirmó este domingo la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), el ataque ocurrió la víspera por un comando desconocido, por lo que se desplegó este día personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, y se abrió una carpeta de investigación.

Los atacantes quemaron los cadáveres e incendiaron la patrulla con gasolina para ocultar las evidencias.

La FGJO confirmó que se ha identificado que todas las víctimas de este ataque pertenecen al grupo policial municipal San Pablo Coatlán, Miahuatlán (Oaxaca), incluido su director.

La emboscada ocurrió en una zona en la que, según las propias autoridades locales, es identificada por la siembra de drogas y la presencia de grupos delictivos armados, así como un lugar en el que también existen disputas agrarias y de límites.

Esta es la segunda emboscada a policías en el área, luego de que en noviembre del 2019 una patrulla de la policía estatal fuera tiroteada y fallecieran cinco elementos de la policía.

Xinhua