Al realizar acciones dirigidas a reducir la incidencia delictiva en el estado de Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un lanzacohetes con dos granadas RPG.
Los hechos ocurrieron cuando los guardias nacionales realizaban recorridos terrestres en las inmediaciones del municipio de San Buenaventura, y al ingresar sobre una brecha al Ejido Ricardo Flores Magón ubicaron una camioneta de reciente modelo sin placa de circulación, cuyo conductor al notar su presencia emprendió la huida.
De inmediato los elementos federales desplegaron un operativo en la zona para dar alcance a dicho sujeto, sin resultados positivos. En el lugar fue hallada una maleta que contenía 150 cartuchos de diversos calibres, una culata para rifle y un aditamento lanzagranadas sin tubo cañón.
Entre un cúmulo de hojas fue localizado el lanzacohetes RPG y una cubierta de tubo cañón. A un metro y medio fueron localizadas las dos granadas RPG y una granada de mano cubiertas con un trapo y hojas secas.
Todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien realizará las indagatorias subsecuentes. (Juárez Hoy)