Inicio Frontera Asegura la SSPE 18 vehículos, droga, armas y equipo táctico

Asegura la SSPE 18 vehículos, droga, armas y equipo táctico

Durante un operativo realizado en el Valle de Juárez, en el que participaron elementos de los Grupos Especiales SWAT y de Detectives, así como personal de la Policía del Estado Zona Norte y el helicóptero Águila 2, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró el aseguramiento de 18 vehículos, un arma de fuego, cartuchos, droga y diverso equipo táctico.

La implementación de este operativo responde a las labores de búsqueda de implicados en la fuga y reos evadidos del CERESO 3 de Ciudad Juárez.

Durante los recorridos aéreos con la intervención del Águila 2, se pudieron localizar abandonados, sobre una brecha de terracería en el poblado de Praxedis G. Guerrero, 3 vehículos que contaban con reporte de robo, dentro de los cuales se localizaron equipo táctico y droga.

En seguimiento a estas acciones, el personal SWAT localizó otros tres vehículos abandonados, de los cuales uno está blindado y en otro se localizó un arma de fuego y equipo táctico, así como varios envoltorios de droga. El supervisor aéreo, a bordo del Águila 2, localizó más vehículos abandonados en brechas de terracería, algunos de los cuales ya habían sido desvalijados. En total, se aseguraron 18 vehículos

Se trata de una Jeep Cherokee guinda con número de serie alterado; Buick Enclave blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos; Nissan Áltima blanco, 2017, con reporte de robo en EU; Volkswagen Tuareg blanco, 2008, blindada y con números de serie alterados; Jeep WranglerUnlimited, amarillo, 2014, con números de serie alterados; Pick up GMC Sierra, blanco, 2021, con un arma de fuego y equipo táctico en su interior; Mercedes Benz, negro, 2017, con reporte de robo en EU; Jeep Grand Cherokee guinda, 2014, con reporte de robo en EU; GMC Sierra, guinda, 2018, con reporte de robo en Estados Unidos.

También una Ford F-250 Platinum, blanca, 2014, con reporte de robo en EU; GMC Sierra blanco, 2007, con reporte de robo en EU; Dodge RAM, blanca, 2013, con reporte de robo en el municipio de Guadalupe; Dodge RAM 1500, gris, 2011, con número de serie alterado; Dodge Charger, azul, modelo 2011; Cadillac Escalade, gris, desvalijada; BMW, negro, modelo 2007, desvalijado; Ford Excursion, blanca, modelo 2001, desvalijada; Ford F-250, roja, modelo 2017, desvalijada.

Dentro de uno de los vehículos se localizó un arma de fuego marca Keltec Sub 2000 con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros. Además se aseguraron 750 gramos de marihuana, equipo de radio comunicación y equipo táctico diverso, entre fornituras, uniformes, rodilleras, coderas y botas.

Todo lo asegurado fue trasladado hasta Ciudad Juárez para ponerlo a disposición ante el agente del Ministerio Público tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía General de la República (FGR).

Artículo anteriorEn un par de horas, recupera SSPE en Juárez vehículo robado
Artículo siguienteInician proceso penal a presunto agresor sexual de una mujer en Ciudad Juárez