Inicio Mundo Asegura EU no estar involucrado en incidente de instalación nuclear

Asegura EU no estar involucrado en incidente de instalación nuclear

WASHINGTON- Estados Unidos no está involucrado de ninguna manera en el incidente en la instalación nuclear de Natanz (centro) en Irán, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una sesión informativa.

“Nosotros, por supuesto, hemos visto los informes del incidente en las instalaciones de Natanz, Estados Unidos no está involucrado en ningún asunto”, dijo Psaki.

La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) dijo que el domingo por la mañana se registró un accidente en una parte de la red de distribución de electricidad de la planta nuclear de Natanz.

Zarif dijo que las centrifugadoras dañadas en las instalaciones de Natanz eran de primera generación y serán reemplazadas por dispositivos más avanzados, lo que fortalecerá la posición de su país en las negociaciones destinadas a levantar las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Irán celebró su Día Nacional de Tecnología Nuclear el sábado pasado. Durante el evento, 164 centrifugadoras semiindustriales IR-6 fueron inyectadas con gas y entraron en pleno funcionamiento en una planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, y 30 centrifugadoras IR-6S entraron en la primera fase de inyección de gas en la misma planta, informó IRNA.

Sputnik

Artículo anteriorEficacia de vacunas de Sinovac es baja, admite funcionario chino
Artículo siguienteOcurre tiroteo frente a hospital de París