Inicio ELECCION 2021 Asamblea electoral “silencia” al PT

Asamblea electoral “silencia” al PT

La reunión que la tarde de este domingo sostiene la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) con los representantes de los partidos políticos, se salió de control y según denunció la ganadora de la elección en el Distrito 03 federal, Lilia Aguilar, la presidenta de la AMEJ le cerró el micrófono para evitar que su voz se escuchara.

Lilia Aguilar, representante del Partido del Trabajo (PT) ante la AMEJ, cuenta en sus reclamos con el respaldo de los representantes de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, pues exige que se abran 134 “urnas fantasma” que no tenían acta y que, según señala, de la noche a la mañana aparecieron y por eso está pidiendo que se abran y se cuenten.

“La Asamblea Municipal ha querido, contrario a la elección de gobernador, tratar de evitar el computo de 134 casillas de las que no se tienen actas por parte de la misma, y dicen que mágicamente encontraron las actas. No estoy bromeando, lo dijo el señor secretario que, de manera extraordinaria, ha dicho que da fe a actos que han sucedido en los últimos cuatros días que no le constan”, manifestó Aguilar Gil.

Cecilia Sarabia Ríos, presidenta de la AMEJ, se vio rebasada por los representantes de los partidos políticos, quienes en su mayoría le reclaman que atienda la petición que realizaron con anterioridad para que se abran y revisen las 134 urnas.

El caso es que hasta los micrófonos le fueron apagados a la representante del PT, Lili Aguilar quien insistentemente pide que se le dé una respuesta.

Mayra Chávez, representante de Morena ante la AMEJ, también solicitó a la mesa electoral el recuento de las urnas, les guste o no les guste.

Ante la pregunta ¿de dónde aparecieron las actas?, el secretario de la Asamblea no ha sabido cómo apoyar a la presidente Cecilia Sarabia Ríos, pues solamente se limitó a citar argumentos legales con la finalidad de salir del problema que ha mantenido en jaque tanto al titular de la AMEJ como al secretario y demás consejeros.

Por su parte, la abanderada aseveró que “no se tienen órganos electorales para que cuenten rápido (los votos), sino para que den certeza, transparencia y legalidad a los votos que hemos dado los ciudadanos”.

Asimismo, expuso que los consejeros electorales están dando un “salto al vacío”, tras violentar los artículos del 179 al 185 del Código de Instituciones de Procedimientos Electorales del Estado de Chihuahua, tras evitar el computo de 134 paquetes que se rehusan abrir.

“Estamos hablando de mil 700 casillas que tienen irregularidades aritméticas de las 2 mil 600 que tiene Ciudad Juárez, ya que estamos un número mayor que en la elección de gobernador ya fueron computadas, pero para la de diputados no quieren abrir esos paquetes electorales”, concluyó.

Juárez Hoy