Inicio Frontera Arrestan a 14 “Mexicles” por ataque a policías municipales

Arrestan a 14 “Mexicles” por ataque a policías municipales

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) arrestó a 14 integrantes de los “Mexicles”, célula del Cártel de Sinaloa que presuntamente atacó a varios policías en Ciudad Juárez y dejó dos agentes muertos y una más herida.

Durante el operativo se aseguró un armamento integrado por un arma de calibre .45 con cargador integrado con 12 cartuchos, una caja con 230 cartuchos útiles calibre .223, cuatro armas largas con tres cargadores sin municiones, 166 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

También se incautaron cinco armas cortas con dos cargadores desabastecidos, 19 cartuchos útiles calibre .9 mm, seis teléfonos celulares, dos armas largas, un cargador con 15 cartuchos útiles y un cargador con ocho cartuchos calibre .223.

Ricardo Realivázquez, director de la Comisión Estatal de Seguridad, indicó que todo este equipo era utilizado para llevar a cabo ejecuciones y secuestros en la zona sur y valle del estado fronterizo, a nombre del CDS. 

El cumplimiento de esta detención se dio luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Norte investigara los diferentes ataques armados ocurridos el pasado martes, en distintos sectores de la ciudad, contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSentencian a 20 años de prisión a extorsionador
Artículo siguienteDestaca vicepresidenta española plan de recuperación con apoyo de UE