Inicio CARTAPACIO Arrancadero por la municipalidá (Tercer capítulo)

Arrancadero por la municipalidá (Tercer capítulo)

99

Raúl Ruiz.- La lucha por la alcaldía de Juárez no es solamente confrontación de candidatos con carisma, es de equipos, de operadores territoriales, de estrategias para la persuasión del electorado, de discurso coherente y comprometido, de acciones. La gente quiere verlos participar en actividades de impacto. No solo promesas. De dinero. Para todo se necesita el dinero. No solamente para la propaganda o la repartición de despensas.

La simpatía no es natural. Ya no. El “acercamiento” popular no es llegar a dar cara y sonrisa. Es llevar presentes, aunque fuera solamente incienso y mirra.

En esta frontera están ya en el arrancadero los inscritos. Abren fuego las hostilidades el 29 de abril para conseguir en 35 días de exposición mediática, el mayor número de votos, y ganar la alcaldía.

¿Cómo se ven los contendientes desde este lado de la barrera? Si nos echamos un clavado al océano de las percepciones, los punteros son Javier González Mocken, por el PAN, y Cruz Pérez Cuéllar, de MORENA. Le siguen Adriana Fuentes del PRI, y “el güerito” Martínez, por Movmiento Ciudadano.

En otro espacio, más retirado Marisela Sáenz, por el PES y apenas afinando motores, Andrés Solís, por el FxM; Misael Máynez, por RSP; y Rudy Benavides, por el Verde. Estos tres coleros porque apenas se incorporan en sus respectivos partidos. Al menos dos de ellos son de salto gimnástico. El último sin experiencia política.

Supermocken

Con el salto de Morena a PAN, comenzó con turbulencias en el despegue. Los seguidores que votaron por él en las pasadas elecciones no daban crédito a tal bandazo. Los panistas al principio renegaron la fusión Mocken/García, pero luego cavilaron bien y perciben que son más fuertes y tienen la mejor oportunidad de ganar así.

Cruz por Morena

El senador Cruz Pérez Cuéllar, tras una intrincada peregrinación, logra la candidatura por Morena. En este mundo de las percepciones, se cree que puede contar con votos duros, pues la ausencia de Supermocken, aparentemente la cubre con creces el senador Cruz Pérez Cuéllar. Sin embargo, sus propios números no estiran para alcanzar el superliderato .

Adriana Fuentes del PRI

Comenzó su incursión, acercando a la militancia tricolor, vapuleada por los latrocionios de los peñanietistas y los duartistas, en un evento COVIDIANO, consistente en una reunión de militantes a bordo de sus vehículos protegidos por la sana distancia. Y posteriormente, con una increíble declaración: PAREN LA OBRA DEL BRT-2. Con estas dos vibraciones, logró atraer el interés de la gente y trae bastante ruido popular como para rascarle los talones a los dos punteros.

El Güerito

Rezagado en la cuarta posición, vemos al Güerito Martínez de MC. A los naranjas se les agotó la pintura y se han visto muy lentos en el acomodo de sus piezas. Desde el interior del búnker naranja aseguran que traen una estrategia arrolladora y que será espectacular su arranque. Veremos.

Marisela Sáenz

Ya desde meses atrás se perfilaba como la candidata. Sin embargo, no se percibe con fuerza en el exterior. No se ven en el campo sus posibles operadores y la maquinaria electoral aún permanece invisible.

Andy Solis, FXM

El brinco de Morena al PIMPO y de ahí a FxM, ha dejado extenuado al sonriente Andy. Apenas anda juntando canicas sueltas y apretando tuercas y tornillos; el salto es muy alto y el tiempo es muy corto. En el mundo de las percepciones, se escucha que le puede tumbar muchos votos a Cruz. Hay que estar atentos.

Misael Máynez

El popular “diputado YUKON”, Misael Máynez, registrado de último minuto por RSP, anda dándole los últimos toques a la pintura de la carrocería adquirida en el yonke de los partidos. Trae baja la pila y llantas boludas. A ver cómo arranca el 29 de abril.

Y finalmente, Rudy Benavides, pastor, vidente, hacedor de milagros, así se anuncia en su muro. Rudy Benavides, por el VERDE. Muy abajo. Arranca en ceros. Necesita un buen hit de impulso mediático.

Para el viernes haremos el recuento de los candidatos a síndico. Hasta entonces.

Deja un comentario