Inicio Estado Arranca segunda jornada de vacunación para niños de 12 a 13 años...

Arranca segunda jornada de vacunación para niños de 12 a 13 años de edad

Para continuar con la labor de proteger a la comunidad y evitar que el Covid-19 se expanda, a partir del lunes 30 de mayo y hasta el miércoles 1 de junio se aplicará la segunda dosis de la vacuna para niñas y niños de 12 a 13 años en la ciudad de Chihuahua.

Coordinador Interinstitucional de las Jornadas de Vacunación en el Estado de Chihuahua, Hugo Lechuga informó que el biológico que se suministrará será el de la marca Pfizer y para ello se habilitarán tres sedes.

Estos puntos serán; al sur de la ciudad se tendrá el Estadio de Beisbol, en el centro de la ciudad, el Centro de Convenciones y al norte, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el Campus Nuevo, en el edificio de Seminarios de Contabilidad.

Con el propósito de llevar un orden y hacer más ágil el proceso de vacunación, es importante que las personas acudan de acuerdo al día y la hora que les corresponde.

El lunes 30 de mayo iniciarán las aplicaciones de las 08:00 a las 10:00 horas y será para las personas cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la C; de las 10:00 a las 12:00 para las letras de la D a la F y de las 12 a las 14:00 horas de la G a la I.

El martes 31 de mayo arranca de 08:00 a 10:00 horas con las letras de la J a la M; de las 10:00 a las 12:00 de la M a la O y de las 12: a las 14 horas de la P a la R.

El miércoles 1 de junio de las 08:00 a las 10:00 será el turno de las personas cuyos apellidos inicien de la S a la U; de las 10:00 a las 12:00 para las letras V a la X y de 12:00 a las 14:00 horas de la Y a la Z.

Los requisitos para recibir la vacuna son el presentar el registro impreso y que se puede descargar en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, presentar la CURP del menor, su acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Es importante tomar en cuenta que el menor no debe presentarse solo; debe ir acompañado por sus padres, un familiar o un tutor legal, así como asistir desayunado e hidratado.

Artículo anteriorSSPM solicita apoyo para localizar a una persona de la tercera edad
Artículo siguiente¿Cómo identificar la violencia familiar?