Inicio Estado Arranca Cinthia Chavira brigadas humanitarias de Cruz Roja para la Tarahumara

Arranca Cinthia Chavira brigadas humanitarias de Cruz Roja para la Tarahumara

83

La presidenta del DIF Estatal Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira de Corral, encabezó el inicio del Operativo invernal 2021 Entrega Humanitaria de la Cruz Roja, en la comunidad serrana de Sisoguichi, Bocoyna.

Acompañada por el director administrativo de la Cruz Roja Estatal, Jorge Raudel Almanza Muñoz, el obispo Juan Manuel González Sandoval, y un contingente de voluntarios, dio el banderazo de salida a las 7 brigadas que llevarán la ayuda humanitaria.

El Operativo beneficiará a más de 5 mil personas que residen en las localidades Barrios de Sisoguichi, Teweriachi, Ocorochi, Panalachi, Rituchi, El Salto, Gumisachi, La Laguna, Nerochachi, Guteachi, Sojawachi, Ojachichi, Bawinokachi, San Antonio, Ripureachi, El Realito, Nakeachi, Gorachi, Rochivo y Sagrado Corazón.

La Cruz Roja donará 600 cobertores, 1 mil 200 despensas y kits de higiene personal, además de pañales.

En tanto, el DIF Estatal apoyará con 2 mil 560 latas de atún, 500 litros de aceite comestible, 510 kilogramos (kgs) de frijol, 1 mil 566 kg de harina de maíz, 1 mil 566 kg de harina de trigo y 600 cobijas para ayudar a sobre llevar las bajas temperaturas.

Las autoridades convocaron a las y los chihuahuenses a sumarse a los esfuerzos de la Cruz Roja y del DIF Estatal para solidarizarse con la población serrana en mayor situación de vulnerabilidad, sobre todo frente a las bajas temperaturas y la sequía.

Juárez Hoy

Deja un comentario