Inicio Cultura Ari Telch estará hoy en Juárez con la obra DMENTE

Ari Telch estará hoy en Juárez con la obra DMENTE

El actor Ari Telch, conocido por su amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, fue entrevistado anoche en la edición estelar de XEJ Noticias Canal 50.1 por el licenciado Rafael Fitzmaurice Meneses.

El conocido histrión se encuentra en Ciudad Juárez para presentar su obra “Dmente”, que estará en escena este miércoles 24 de noviembre a las 8:30 de la noche en el Centro Cultural Paso del Norte.

En una entrevista que se convirtió en una amena plática entre amigos y en la que se trataron varios temas del mundo artístico, como si conductor y entrevistado tuvieran años de conocerse, Ari Telch habló sobre la obra, en la que también funge como productor y que es presentada en dos actos.

“Tengo tres años ya haciendo un juguete que escribió tu servidor junto con Alfonso Cárcamo y que es para hablar de la enfermedad mental, que está tan estigmatizada”, señaló Telch, quien agregó que todas las enfermedades tienen duración e intensidad.

“La pandemia aumentó un 30 por ciento la depresión, al igual que los trastornos de ansiedad, casi el veinte por ciento los trastornos de stress post-traumáticos, gente que estuvo hospitalizada y tú no podías ver, hablamos de eso en la obra”, indicó.

Como muchos saben, Ari Telch padece de trastorno bipolar, una enfermedad psiquiátrica mayor. “Uno tiene que pasar muchos años para entenderla y poderla asimilar”. Citó varios ejemplos similares.­ ¿Qué le faltaba a Robin Williams, a Marilyn Monroe, a Janis Joplin, al torero David Silveti? Bipolar es una enfermedad en que te sientes bien, con el riesgo de sentirte aún mejor.

El primer acto de “Dmente” es de una hora y diez minutos de duración y el remate en el segundo acto donde se habla del trastorno bipolar y la esquizofrenia, las psiquiátricas mayores. “Pero realmente es una comedia, está basada en el sentido del humor, porque el enamoramiento es una enfermedad mental y es básicamente lo que se trata en la obra”, concluyó, no sin antes invitar a todos los juarenses para que acudan a presenciar la obra, con la finalidad de divertirse y a la vez aprender sobre este tema de vital trascendencia en la sociedad.

Juárez Hoy