Inicio PORTADA Argentina va a la final de la Copa América 2021

Argentina va a la final de la Copa América 2021

Argentina superó a Colombia en la tanda de penales y de esta manera se gana su lugar en la final de la Copa América 2021 donde se enfrentará a Brasil en una edición más del Superclásico.

El seleccionado de Scaloni arrancó pisando fuerte desde el primer minuto abriendo el marcador para el 1 a 0 a los 7 minutos con la autoría de Lautaro Martínez. A la Argentina se la veía segura y presionando para buscar agrandar la diferencia, aunque finalmente, luego de varias oportunidades, la primera mitad se terminaba con la diferencia mínima a favor de la albiceleste.

Entrando en la segunda mitad, el seleccionado colombiano quería ganar, quería demostrar, y de esta manera Fernando Díaz empata el partido 1 a 1. A la Argentina se la veía más desgastada que en el primer tiempo perdiendo constantemente las carreras de velocidad contra sus pares colombianos.

Entrando en un partido intrigante de principio a fin por el final se volvía a ver a una Argentina que presionaba y llega más. Incluso tuvo en los últimos minutos dos situaciones claras en la cual ni Messi ni Paredes pudieron remover el empate. Mérito puro de la defensa colombiana con Mina y Muñoz.

Finalmente, en la tanda de penales Argentina se mostró superior, aunque los verdaderos elogios se los lleva el arquero albiceleste Emiliano Martínez, quien no se achicó ante los tiradores colombianos mostrando seguridad atajando 3 de los 5 tiros. De esta manera Argentina se enfrentará a Brasil el próximo domingo para definir al campeón de América.

Sputnik