BUENOS AIRES- El gobierno de Argentina presentó de manera formal ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, siglas en inglés) de Estados Unidos la última versión de la oferta de canje acordada de forma previa con los acreedores externos, en torno a una deuda por 66.239 millones de dólares.
El Ministerio de Economía de Argentina indicó a través de un comunicado que se oficializó la enmienda final a la propuesta, a la vez que resolvió extender la invitación a los acreedores para pronunciarse sobre el canje hasta el próximo 28 de agosto.
“La República presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (…) un suplemento del prospecto revisado (…) que establece las modificaciones a la invitación”, señaló el comunicado.
La cartera de Economía detalló que el próximo 31 de agosto se informará de los resultados (de la adhesión), mientras que la fecha de ejecución del canje se mantiene el 4 de septiembre venidero “o lo antes posible de allí en adelante”.
“La República alienta a todos los inversores a considerar los términos y condiciones revisados de su invitación y unirse a la República para crear un camino sustentable para la recuperación de la economía de Argentina”, agregó.
Dentro de las enmiendas detalladas en el texto se encuentra el establecer como fechas de pago de capital e intereses de la deuda los días 9 de enero y 9 de julio, en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre de cada año pertinente, que establecía la oferta inicial enviada a la SEC en abril pasado.
El gobierno de Argentina alcanzó el pasado 4 de agosto un acuerdo con los tres principales grupos de acreedores privados y otros bonistas minoritarios para reestructurar parte del total de su deuda externa por 66.239 millones de dólares.
El acuerdo se logró con el Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje, así como con otros tenedores minoritarios.
Xinhua