Inicio Mundo Argentina extiende cierre de fronteras

Argentina extiende cierre de fronteras

BUENOS AIRES- El gobierno argentino dispuso hoy viernes extender hasta el 30 de abril próximo el cierre de las fronteras para los extranjeros no residentes, como medida para evitar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la agencia estatal de noticias, “Télam”, el Gobierno argentino ratificó el viernes que las fronteras del país seguirán cerradas para fines turísticos hasta el 30 de este mes y que continuarán suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, de Chile, Brasil y México.

Además la administración del presidente Alberto Fernández dispuso rigurosas medidas sanitarias para quienes ingresen a Argentina, que incluyen una serie de como testeos de coronavirus y aislamiento preventivo para los viajeros, indicó la fuente.

Los argentinos y los extranjeros con permiso de residencia que viajen al país sudamericano deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso. Esos tests estarán a cargo del pasajero, dijo “Télam”.

Quienes resulten positivos al ingreso deberán realizarse otro examen de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades, y quienes resulten negativos al ingreso al país cursarán aislamiento en sus domicilios y deberán realizar un nuevo test para dar por concluida esa restricción a salir.

La extensión del cierre de fronteras coincide con un crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en el país, que este viernes registró 24.130 contagios, la cifra más alta registrada en un solo día desde el tres de marzo del año pasado, cuando se notificó el primer positivo en el país.

El gobierno argentino reiteró además su recomendación de postergar viajes al exterior a “todos los argentinos y residentes, especialmente aquellos que integran los grupos de riesgo”, para “evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.

Se reiteró la disposición que suspendió los “viajes internacionales grupales, de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica”.

Xinhua

Artículo anteriorMalta, el país que paga a turistas para que lo visiten
Artículo siguienteAl menos 4 muertos y 6 heridos en atentado suicida en Somalia