Inicio Economía Argentina descarta la creación de moneda virtual

Argentina descarta la creación de moneda virtual

BUENOS AIRES- El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Miguel Pesce, descartó que entre los planes de la entidad monetaria se encuentre la creación de una moneda digital.

“Crear una moneda digital no es la idea del Banco Central. El Banco Central no está pensando en la emisión de una moneda virtual”, indicó Pesce en medio de un seminario web organizado por la Cámara Argentina de Fintech.

El titular del BCRA aseveró que la infraestructura del sistema financiero argentino hace “innecesario” la creación de una moneda virtual.

En esa línea indicó que “tenemos que guardar nuestro rol de regulador, aprovechar que existe la competencia y que sean los actores privados los que tengan su rol en el sistema de pagos”.

“Hay que aprovechar la infraestructura que tiene cada país, no es necesario sobreinvertir en lo que ya tenemos, que es un sistema en el que 90 por ciento de las personas adultas tiene una cuenta bancaria, a lo que se agregó como complemento el dinamismo que aportan las cuentas virtuales de las fintech (servicios de tecnología financiera)”, subrayó.

Por otra parte, Pesce saludó el auge del sector fintech y aseguró que éste imprime una nueva dinámica al sistema financiero argentino.

“Los bancos se han puesto a trabajar para poder estar a tono con esa dinámica que han impuesto las fintech, y eso es bienvenido. Tenemos bancos abriendo sus monederos o cuentas en forma virtual”, indicó.

Xinhua