Inicio Versus Apunta “Chucky” a la Premier League

Apunta “Chucky” a la Premier League

20
Hirving Lozano

NAPOLES — El atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano apunta a jugar en el futbol de la Liga Premier de Inglaterra para la siguiente campaña una vez que el estratega del Napolés de la Serie A de Italia, Gennaro Gattuso, pretende un intercambio.

“Chucky” prácticamente no cuenta para Gattuso en el cuadro partenopei, por lo que la prensa italiana lo coloca fuera del club para la próxima temporada.

Gattuso busca al brasileño Felipe Anderson, quien se desempeña en el West Ham United y en la negociación el Napoli podría incluir de cambio a Lozano para que la trasferencia sea a un menor precio.

Cabe subrayar que el mexicano llegó a los napolitanos como el fichaje más caro en su historia y un gran cartel a petición del estratega Carlo Ancelotti, no obstante los malos resultados propiciaron la destitución de “Carletto” y el arribo de Gattuso.

Así con la llegada de “Rino”, Lozano poco a poco perdió protagonismo e incluso también se rumora que podría ser traspasado al Atlético de Madrid.

Por lo pronto, “Chucky” Lozano cumple con la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus que provocó la suspensión de actividades en la Serie A. De concretarse el fichaje al balompié inglés, el canterano de Tuzos de Pachuca sería el cuarto mexicano en militar en West Ham tras Guillermo Franco, Pablo Barrera y Javier “Chicharito” Hernández.

Procedería Lazio legalmente

El director de comunicación de la Lazio, Arturo Diaconale, aseguró que el conjunto romano demandaría ante los tribunales si la Serie A, suspendida indefinidamente por el COVID-19, no reanuda sus actividades.

“Hay que terminar con la competencia como sea. Si no lo conseguimos, la siguiente campaña estaría falseada, porque se llevaría el asunto deportivo a los tribunales. Espero que se decida en el campo quién gana y quién pierde”, declaró a un medio local.

En días recientes, tanto la Federación Italiana de Futbol (FIGC), como el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, han dejado claras sus intenciones de reanudar los entrenamientos de los clubes el próximo 4 de mayo. De igual forma, se trabaja en un protocolo para garantizar la salud de los jugadores cuando vuelvan a la acción.

“Sólo hay que impedir que jugadores contagiados de COVID-19 estén en contacto con los sanos. Los futbolistas vivirían en estructuras con instrumentos sanitarios avanzados para evitar cualquier tipo de contagio. La organización debe primar”; agregó Diaconale.

Con 12 fechas por disputarse en la Serie A, la Juventus ocupa el liderato con 63 unidades, sólo una más que la sorprendente Lazio de Simone Inzaghi, escuadra que no se proclama monarca del balompié italiano desde la temporada 1999-2000 y que podría romper con el maleficio en este curso.