Inicio Economía Aprueba China ingreso de grandes cantidades de lingotes

Aprueba China ingreso de grandes cantidades de lingotes

BEIJING- China es considerada como uno de los mayores consumidores de oro en el mundo, pese a que su Banco Central permitía ingresar cantidades limitadas de lingotes. Sin embargo, ahora ha decidido aprobar el ingreso con más cantidad de lingotes desde 2019.

Según unas fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por Reuters, la cantidad de oro que ingresa a China es controlada mediante un sistema de cuotas otorgadas a los bancos comerciales que por lo general permite la entrada suficiente para satisfacer la demanda local, aunque a veces se restringe el flujo.

“No teníamos cuotas por un tiempo. Ahora los estamos obteniendo… la mayor cantidad desde 2019”, dijo una fuente de uno de los bancos que transportan oro a China.

De esta manera, es probable que ingresen alrededor de 150 toneladas de oro, equivalentes a unos 8 mil 500 millones de dólares cotizados a los precios actuales. Los lingotes podrían ser enviados entre los meses de abril y mayo.

Se sabe que la mayor parte de las importaciones de oro que realiza China provienen de Australia, Sudáfrica y Suiza.

En tanto, los datos de las aduanas chinas observan que desde febrero de 2020, el gigante asiático tiene un promedio de oro importado por un valor equivalente en unos 600 millones al mes, es decir, 10 toneladas.

Sputnik