Inicio Economía Aprueba Chile ley que eleva el salario mínimo mensual

Aprueba Chile ley que eleva el salario mínimo mensual

SANTIAGO- La Cámara de Diputados de Chile aprobó y despachó a ley el proyecto redactado por el Gobierno de Gabriel Boric que establece un aumento progresivo del salario mínimo desde los 350 mil pesos actuales (412 dólares) hasta 400 mil pesos (470 dólares).

“De manera unánime, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre reajuste del ingreso mínimo progresivo”, informó el Congreso a través de un comunicado.

La votación fue celebrada por el mandatario, quien destacó en su cuenta de Twitter que hace 25 años no se aprobaba un alza tan contundente del sueldo mínimo.

“¡Históricas noticias para Chile! Esta medida es un piso de dignidad que logramos en conjunto con los trabajadores, empresas, pymes [pequeñas y medianas empresas] y parlamentarios”, agregó Boric en la red social.

La medida contempla un aumento inmediato de 350 mil a 380 mil pesos (447 dólares), para luego llegar a los 400 mil pesos el 1 de agosto.

Además, la ley establece dos mecanismos especiales: uno que permite seguir subiendo el sueldo mínimo si es que aumentan los niveles de inflación en el país y otro para subsidiar a las pymes que no puedan solventar el aumento del sueldo mínimo.

El proyecto ya fue aprobado en el Senado, por lo que solo resta la promulgación presidencial para convertirse en ley.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220518/el-congreso-de-chile-aprueba-la-ley-que-eleva-el-salario-minimo-mensual-a-470-dolares-1125589160.html

Artículo anteriorDenuncian intentos de EU de provocar una hambruna mundial
Artículo siguientePrevé Rusia legalizar las criptomonedas como medio de pago