Inicio País Aprobación de AMLO alcanza el 68% en noviembre

Aprobación de AMLO alcanza el 68% en noviembre

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador, elevó sus índices de popularidad y logró crecer los 62 puntos porcentuales de aprobación que alcanzó en agosto para ascender en noviembre hasta un 68%, compartió la vocería de la presidencia.

En febrero de 2021, el mandatario alcanzó una aprobación del 64%, para descender dos puntos en mayo y agosto, índices que crecieron seis puntos porcentuales en el último trimestre analizado por la encuesta, publicada en el diario El Universal y difundida por el encargado de comunicación social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

En cuanto al proceso de revocación de mandato, un plebiscito que podría celebrarse en 2022 para que la ciudadanía decida si termina de manera anticipada la administración de López Obrador, el 76% de las personas consultadas en la encuesta aseveró que votaría por mantener al mandatario en Palacio Nacional.

En tanto, un 22% se manifestó en desacuerdo de que López Obrador concluya su gobierno hasta 2024, como hasta ahora está proyectado.

Sobre el índice de popularidad, un 27% de las personas consultadas reprobó la gestión del mandatario, quien este viernes 26 de noviembre brindó su conferencia matutina desde Irapuato, Guanajuato, debido a la crisis de seguridad que atraviesa el estado.

Gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez, Guanajuato es la entidad que concentra el mayor número de homicidios dolosos, según cifras presentadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en la llamada mañanera.

Sputnik

Artículo anteriorAccidente de autobús deja a 19 personas sin vida
Artículo siguienteTrabajan en rehabilitación de caminos en 22 municipios