Inicio Estado Apoyo sin precedentes al campo chihuahuense: Juan Carlos Loera

Apoyo sin precedentes al campo chihuahuense: Juan Carlos Loera

“El campo ha tenido respaldo sin precedentes en esta administración del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el delegado de programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Lo anterior, en el marco del operativo de pago del programa Producción para el Bienestar en el municipio de Carichí, donde se entregaron recursos a 614 productores por un total de 4 millones 638 mil 900 pesos.

En su mensaje, Loera de la Rosa afirmó que en la historia reciente del país no había existido un gobierno que pusiera los ojos en una comunidad como la de Carichí, pero también en otros municipios como Nonoava, Bocoyna y Guadalupe y Calvo, entre otros, que por décadas habían estado olvidados.

Recordó que a raíz de la pandemia, por muy lejanos o pequeños que sean los municipios, se ha llevado la vacuna contra Covid-19 para brindarles mayor protección a todos los habitantes de la sierra.

Con estas acciones se da respuesta a todas esas voces que se manifiestan en contra de la cuarta transformación, por ello retó a quien tenga dudas para que acudan a preguntarles a los habitantes de la sierra quienes se han visto directamente beneficiados con estos apoyos destinados a miles de productores en el estado.

El presidente municipal de Carichí, Iván Alejandro Gutiérrez Villarreal, agradeció al Gobierno de México por su interés en brindarle a su comunidad obras como el Banco de Bienestar, recientemente inaugurado, pero también citó los apoyos por medio de La Escuela es Nuestra y Sembrando Vida.

En su oportunidad, Juan Ángel García y Esperanza García recibieron en representación de todos los beneficiados las órdenes de pago, documento que los acredita como beneficiarios que en su mayoría son indígenas.

Juárez Hoy

Artículo anteriorMarina y aduanas inactivan 16 mil 760 kilogramos de cloruro
Artículo siguienteCapacita SSPC a integrantes de instituciones de seguridad pública municipales