Inicio País Apoyará el Estado a órganos electorales durante votaciones del 6 de junio

Apoyará el Estado a órganos electorales durante votaciones del 6 de junio

Nuevo León.- Para colaborar en los trabajos que se realizan con motivo de la jornada electoral que se realizará el próximo 6 de junio, el gobierno del estado realizó una mesa de trabajo con autoridades del Instituto Nacional Electoral y la Comisión Estatal Electoral, además de otros organismos como la fiscalía en atención a delitos electorales.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que la intención es coadyuvar con las autoridades electorales para darle confianza a la gente de que salgan a votar.

Esta reunión fue convocada por el gobierno para darles confianza a las autoridades electorales y convertirnos en coadyuvantes de ellos, en el sentido de crear condiciones de confianza para todos los ciudadanos de Nuevo León”

Jaime Rodríguez CalderónGobernador de NL

“Especialmente a los partidos políticos de que debemos tener una elección extraordinaria, una fiesta cívica, más que una confrontan cívica, una condición que debemos generar nosotros las autoridades”, resaltó.

Por su parte, Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral, comentó que las instancias judiciales son parte del proceso electoral y el caso de una posible judicialización se va a determinar con base en los resultados electorales.

“Nosotros, las autoridades administrativas estamos haciendo todo un despliegue socio organizacional para que la gente ejerza su derecho a votar”

Mario Alberto GarzaPresidente de la Comisión Estatal Electoral

“Sin embargo, ya es responsabilidad de cada partido, candidato o candidata seguir las instancias correspondientes en virtud de los resultados de las elecciones”, subrayó.

En este sentido, indicó que tanto la Comisión Electoral como el INE están haciendo lo que la ley les indica para tener elecciones auténticas y limpias.

El titular de la CEE comentó que aunque no pueden futuriar con respecto a la cantidad de personas que acudirán a votar son optimistas ya que los promedios de votaciones son de alrededor del 59 y 60 por ciento históricamente, por lo que esperan un 70 y un 72 por ciento, debido a que hay un fuerte interés de la gente por acudir a votar el próximo 6 de junio.

En la reunión, también participaron la secretaria de salud, el colegio de notarios, publicos quienes estarán colaborando con las autoridades electorales durante las próximas elecciones.