El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) atendió a alrededor de 150 personas durante la primera Cruzada Comunitaria de Servicios que se llevó a cabo el fin de semana en el suroriente de la ciudad.
A través de un módulo, las empleadas del Instituto brindaron información y realizaron una dinámica del violentómetro, a fin de que las mujeres identificaran los tipos de violencia que existen, así como las agresiones sexuales.
Ahí mismo se dieron a conocer los derechos de las mujeres, además de los servicios de atención integral que ofrece el Instituto, con el objetivo de que las personas conozcan y busquen ayuda en caso de requerirlo.
Verónica Corchado, encargada del Despacho del Instituto, indicó que durante la Cruzada Comunitaria también pudieron auxiliar a varias mujeres que llevaban un caso en específico, mismas que fueron canalizadas a la Unidad Morada del IMM para recibir asesoría jurídica y atención psicológica por vivir violencia familiar, y algunas de las usuarias se acercaron solicitando apoyo jurídico para pensión alimenticia de sus hijos, señaló la funcionaria.
La Unidad Morada cuenta con oficinas y consultorios psicológicos, por lo que especialistas apoyaron a las mujeres el pasado fin de semana. Esta Unidad recorre cuatro sectores en el suroriente de la ciudad para que las mujeres víctimas de la violencia reciban ayuda legal, psicológica y de trabajo social, dijo Corchado.
Juárez Hoy