Inicio País Aplazan sanción contra “El Bronco”

Aplazan sanción contra “El Bronco”

25

MONTERREY- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en la Ciudad de México, acordó la víspera suspender el plazo que había indicado al Congreso para que impusiera una sanción al gobernador y al secretario de Gobierno de Nuevo León.

El acuerdo planteado por la magistrada Gabriela Villafuente Coello y que fue avalado por unanimidad, expone que la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 es una causa de fuerza mayor que le impide al Congreso del estado cumplir con el procedimiento de sanción en contra de Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González.

De la misma forma se instruye a los diputados locales para que una vez concluida la contingencia sanitaria, informen al Tribunal que han retomado actividades ordinarias, para que los magistrados puedan fijar una nueva fecha.

Cabe recordar que en la resolución del pasado 2 de marzo, el Tribunal ordena al Congreso que concluya el proceso de sanción, pero que no lo ejecute, en contra del mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, por los delitos que cometió en su campaña por la Presidencia de la República.

Notimex

Deja un comentario