Inicio Versus Aplazamiento de Olímpicos afectará a competidores: Simone Biles

Aplazamiento de Olímpicos afectará a competidores: Simone Biles

La gimnasta norteamericana

Notimex

MÉXICO — La estrella de gimnasia estadounidense, Simone Biles, consideró que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 vino a perjudicar un poco el programa de los atletas, pero ahora viene una reorganización para llegar en forma a la cita.

La multimedallista olímpica se mantiene en resguardo y aplica algunos ejercicios enviados por sus entrenadores. En plática para un programa de la NBC, la cuatro veces campeona olímpica y 19 veces monarca mundial, declaró que a pesar de estar un poco sin el trabajo de su técnica, si continúa con mínimos ejercicios físico.

“No tengo dudas de que mis entrenadores me pondrán en forma. Ya que es otro año más. Creo que eso es lo que nos va a pasar factura a mí y a todos los atletas y por eso debemos mantenernos en forma mientras llega el momento de participar”, indicó.

Biles, quien participaría este fin de semana en la final de la Copa del Mundo en Tokio, pero se canceló el coronavirus, apuntó que ante la falta de acudir al gimnasio, contacta a los entrenadores en redes sociales para ver cuáles son los planes a seguir en este tiempo y elaborar el proceso para 2021.

Su entrenador y el olímpico de 1996, Cecile Landi, expresó su angustia por el aplazamiento, pero prometieron un fuerte retorno en 2021. “Nos reagruparemos y volveremos a planificar para volver a ser fuertes”.

Debutantes beneficiados

La prórroga de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año, podría dar tiempo a los atletas que harán su debut de tener una preparación prolongada para corregir sus fallas y desde luego, si hay oportunidad, de participar en eventos de fogueo.

Tal es el caso del tirador Edson Ramírez, quien ya con plaza a Tokio 2020, espera tener una mejor preparación ante el aplazamiento de la justa y de esa manera contar con un poco más de fogueo para aspirar a estar en la zona de medallas.

“Hay algunos atletas que ya saben lo que son unos Juegos y otros como yo que habríamos llegado sin experiencia y con poco fogueo”, comentó.

Ramírez Ramos apuntó la decisión de aplazarlos llega en buen momento para el atleta, dado que con un poco más tiempo se podrá con el perfeccionamiento de la técnica, en espera de saber los nuevos planes de la Federación Internacional.

Originario de Tamaulipas, dijo que debido a la pandemia del coronavirus perdió un par de competencias a principios de marzo y adaptó un espacio en su casa para continuar con sus entrenamientos.

“Es difícil, pero es algo que no estaba en manos de nadie y que a todos nos tomó desprevenidos. Prepararte en casa no es lo mismo, pero me mantengo en comunicación con mi entrenador para que me diga las rutinas que debo de hacer”, comentó.