Inicio Economía Aplaza Toyota inauguración de planta en Birmania

Aplaza Toyota inauguración de planta en Birmania

57

BIRMANIA- La multinacional japonesa Toyota Motor pospuso indefinidamente la inauguración de una nueva planta en Birmania en medio de la incertidumbre provocada por el golpe militar del pasado 1 de febrero, comunicó la agencia Kyodo.

La fábrica, instalada cerca de Rangún y capaz de producir hasta 2 mil 500 camionetas Toyota Hilux anualmente, debía inaugurarse el 27 de febrero. Según Kyodo, la nueva fecha “se está examinando”.

También otro fabricante japonés, Suzuki Motor, anunció el 2 de febrero que suspende las operaciones de sus dos plantas en Birmania para garantizar la seguridad del personal. La empresa, que el año pasado fabricó unos 13 mil 300 automóviles en Birmania, emplea a unas 400 personas en dos fábricas situadas en Rangún.

El 1 de febrero, pocas horas antes de constituirse el nuevo Parlamento de Birmania, los militares dieron un golpe de estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron estado de emergencia por un año.

Sputnik

Deja un comentario