Inicio País Anuncian vacunas de refuerzo para personas de 30 a 39 años

Anuncian vacunas de refuerzo para personas de 30 a 39 años

MÉXICO- En conferencia matutina el 8 de febrero de 2022, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó la trayectoria a la baja de la cuarta ola de Covid-19. Y junto con los índices del avance en la estrategia nacional de vacunación, se anunció también la aplicación de vacunas de refuerzo para personas de 30 a 39 años.

Respecto a la tendencia a la baja de la cuarta ola en México, que sucede a la semana número seis de haber iniciado, López-Gatell remarcó este comportamiento como el esperado. Además, el Subsecretario mantiene su postura de que las escuelas no conforma centros de contagio, asegurando, los menores están a salvo de enfermar gravemente. Respecto a quienes están en riesgo de presentar un cuadro grave por comorbilidades, afirmó, están siendo protegidos por la vacunación.

Aseveró, la cobertura de vacunación se ha mantenido a la alza con una aplicación general de 89% y de 50% en niños de 14 a 17 años. Menos del 1% de la población de 30 a 39 años ya cuenta con vacuna de refuerzo, debido a que recibieron su vacuna por pertenecer a otros sectores como el de la salud o docente. Y tras anunciar la llegada de un nuevo embarque de AstraZeneca desde la India se confirmó la apertura oficial de la aplicación de refuerzo para personas de 30 a 39 años. Dicho refuerzo se aplicará previo registro en la página oficial (mivacuna.salud.gob.mx) y posterior a los 4 meses o más de haber completado el esquema.

Compartió además la vacuna nacional llamada Patria, está confirmada como segura tras tener éxito en recientes estudios clínicos de Fase 1. Y será posible recibir refuerzo con esta marca de manera voluntaria, previo registro, como parte de su avance a la Fase 2. Además, quienes sean voluntarios de recibir esta vacuna, tendrán un seguimiento de salud posterior a la aplicación.

Notipress

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorCuarta ola de contagios, en descenso: López-Gatell
Artículo siguienteLos actores y producciones nominados a los premios Óscar 2022