Inicio Mundo Anuncian reubicación del gobierno egipcio

Anuncian reubicación del gobierno egipcio

50

EL CAIRO- El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, dijo que la inauguración de la Nueva Capital Administrativa (NCA) y la reubicación de la sede del Gobierno en la nueva ciudad marcará el “nacimiento de un nuevo Estado” de Egipto.

Al-Sisi hizo los comentarios durante un simposio en El Cairo para rendir homenaje a los mártires de las fuerzas armadas.

“La inauguración de la nueva capital constituirá el nacimiento de un nuevo Estado”, dijo el presidente egipcio, quien reiteró que la inauguración marcará la “declaración de una nueva república”.

Al-Sisi espera que la inauguración se realice este año si no hay más demoras por el combate al COVID-19.

En construcción desde 2015, ubicada a unos 45 kilómetros al este de la capital tradicional de El Cairo y con una superficie de 714 kilómetros cuadrados, la nueva capital albergará a 6,5 millones de personas, con 500 mil en la primera etapa. Esto abrirá algo de espacio en la congestionada y sobrepoblada ciudad de El Cairo, hogar de cerca de una quinta parte de los 100 millones de habitantes del país.

También será la sede de la mayoría de los edificios de Gobierno, incluyendo la sede del gabinete y los ministerios, además del Parlamento, y se prevé que en la primera etapa albergue a entre 40 mil y 50 mil empleados gubernamentales, número que aumentará a 100 mil tres años después de la inauguración.

El Gobierno también espera que la NCA genere alrededor de dos millones de oportunidades de empleo.

La Corporación Estatal de Construcción e Ingeniería de China está construyendo actualmente un distrito empresarial de 20 torres en la NCA, incluyendo la Torre Icónica de 385 metros de altura que se espera que sea el edificio más alto de África al ser terminada.

El primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, dijo el lunes que la operación de prueba de los edificios gubernamentales de la nueva capital comenzará en agosto mediante la reubicación gradual de empleados y se espera que la inauguración de la NCA se realice a fin de año.

Xinhua

Deja un comentario