El gobernador Javier Corral informó que el Hospital General de Ciudad Juárez será reconvertido totalmente para atender a enfermos de Covid-19 y alcanzar una ocupación de 120 camas.
También anunció que se trabaja con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, una autorización especial para aplicar a pacientes en Juárez, el protocolo de plasma convaleciente y hacer transfusión de personas recuperadas.
Explicó que se busca la autorización para el Banco de Sangre en Juárez, vía Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. El gobernador compartió el avance de preparativos para la etapa más crítica de la pandemia: este jueves llegó en préstamo a Ciudad Juárez, un aparato que permitirá procesar de 300 a 350 pruebas de laboratorio de manera más abreviada.
En el caso del Hospital General de Ciudad Juárez, se tenían previstas dos etapas de reconversión, la primera para para crecer a 60 camas y la segunda hasta 90. La intención es evitar que se desborde la capacidad instalada, por recomendación del director del propio Hospital, Baltazar Aguayo.
Respecto a los tratamientos con base en plasma convaleciente, se detalló que la idea surgió de algunos casos exitosos a partir de la aplicación de este protocolo, con sangre donada por personas recuperadas de Covid-19. (Juárez Hoy)