Inicio País Anuncian lugares donde iniciará “Gas Bienestar”

Anuncian lugares donde iniciará “Gas Bienestar”

MÉXICO- De acuerdo con el informe de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Azcapotzalco e Iztapalapa, demarcaciones de la Ciudad de México son las alcaldías con más reportes de alteraciones en los precios del Gas LP. Es por ello, el presidente de México decidió que la venta inicial del Gas Bienestar será en estas dos alcaldías. Cabe destacar, que esta información fue revelada durante la conferencia matutina del 2 de agosto de 2021 del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Como contexto, el 7 de julio de 2021, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar que venderá cilindros de 20 y 30 kilos de gas en México. Y afirmó, la nueva compañía de gas no afectaría a las demás empresas de gas ya existentes. Además de explicar por qué decidió impulsar Gas Bienestar: “Por la afectación existente en el bolsillo de los consumidores”.

Asimismo, el presidente mexicano dijo la iniciativa de gas estaba trabajando en conjunto con Pemex al ser esta empresa la que cuenta con la materia prima. De igual manera, Obrador explicó que Gas Bienestar contará con centros de distribución en ciudades de México como: Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Tabasco.

Las propuestas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que son parte de la Cuarta Transformación recaen en mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Y algunas de las propuestas incluyen mejorar la economía de los ciudadanos mexicanos. Es por ello, que López Obrador decidió crear la empresa Gas Bienestar para ofrecer gas LP a un mejor precio.

Notipress