Inicio PORTADA Anuncian el inicio de las inscripciones para el Centro Municipal de las...

Anuncian el inicio de las inscripciones para el Centro Municipal de las Artes

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), bajo la dirección de Myrna Judith Barajas Martínez, anunció en conferencia de prensa el inicio de las inscripciones para el próximo ciclo escolar del Centro Municipal de las Artes (CMA), a partir del lunes 15 de julio, ofreciendo a los aspirantes la oportunidad de formarse en disciplinas artísticas.

David Zapién Lerma, coordinador académico del CMA, informó que las clases darán inicio el 5 de agosto, por lo que los interesados podrán inscribirse en carreras técnicas profesionales de danza, música, teatro y artes plásticas, todas ellas incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Las carreras tienen una duración de tres años, distribuidos en seis semestres.

Los requisitos para inscribirse incluyen acta de nacimiento vigente, certificado de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP) y seis fotografías tamaño infantil, presentados en original y copia.

El horario de inscripción será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el costo por semestre es de 2 mil 306 pesos, además, el CMA ofrece un sistema de becas para estudiantes destacados o en situación vulnerable.

Myrna Judith Barajas destacó que el objetivo del CMA es proporcionar un espacio seguro que fortalezca la educación y la sensibilidad artística.

“Buscamos que la música, la danza, el teatro y las artes plásticas sean maneras de concebir, sentir y comprender el mundo, a través de estas disciplinas plásticas y escénicas”, expresó.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 656-334-3951 o acudir directamente al Centro Municipal de las Artes, ubicado en la calle Ignacio Mariscal #105 sur, en la Zona Centro.

Indicaron que el CMA se prepara para recibir a los jóvenes que desean difundir las bellas artes en la comunidad, contribuyendo al enriquecimiento cultural de Ciudad Juárez.