Inicio Mundo Anuncia Costa Rica reapertura de fronteras

Anuncia Costa Rica reapertura de fronteras

44

SAN JOSÉ- El Gobierno de Costa Rica reabrirá sus fronteras terrestres, cerradas desde marzo de 2020 por la irrupción del COVID-19, y eliminará además la cuarentena obligatoria para nacionales y extranjeros.

“A partir de este lunes 5 de abril, se abrirán, de manera gradual, las fronteras terrestres del país”, confirmó el domingo Casa Presidencial, sede del Ejecutivo costarricense, en un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

Costa Rica cerró todas sus fronteras el 18 de marzo del 2020, como una medida sanitaria para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pero abrió las marítimas y aéreas en agosto pasado.

Según la nueva disposición, los turistas que no requieran visa de ingreso serán los primeros en ser admitidos al país, y el resto deberá esperar a la reapertura de los consulados de Costa Rica en sus puntos de partida.

Las autoridades costarricenses advierten que esta primera fase no autoriza aún el paso de quienes atraviesan la región hacia Estados Unidos, vengan de donde vengan.

Sputnik

Deja un comentario