Notimex
MADRID — Después de casi dos meses de confinamiento obligado por la pandemia del COVID-19, el español Rafael Nadal descartó que por ahora piense en el tenis, pues lo más importante es reanudar su vida y después recuperar otros sectores de sus actividades.
En entrevista para una televisora española, Nadal confirmó que ha reanudado sus entrenamientos, pero no es su prioridad regresar a las canchas, “hasta hace poco pude volver a entrenar. No estoy pensando todo el día ‘ahora estaría en Barcelona, Madrid o Montecarlo’. Lo importante ahora es recuperar nuestra forma de vida y después habrá mucho trabajo para recuperar en cada sector la actividad”.
En días anteriores, Rafa confesó que no cree posible que el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) termine la temporada, pues sería muy apresurada la organización de los torneos y aceptó el deporte blanco atraviesa una difícil situación y su futuro en estas circunstancias es incierto.
El número dos del mundo recordó que no es la primera vez que pasa por momentos difíciles en su carrera, pues en 2015 tuvo una mala temporada y al año siguiente atravesó una lesión que lo alejó de las canchas, pero 2017 le ayudó a recuperarse, sobre todo con el título en el Madrid Open.
“Fue un año especial para mí porque volvía de una larga lesión y en 2015 quizá el año más complicado de mi carrera, porque sin estar lesionado no logré jugar mi mejor nivel. En 2017 llevaba tres finales y gané Montecarlo. Era mi primer título, otra vez en tierra, y ganar en Madrid fue el colofón. Me dio una sensación única como es ganar en casa”, señaló.
Cancelarían Abierto de Australia
Craig Tiley, director del Abierto de Australia, reveló que los directivos del torneo contemplan cuatro escenarios diferentes para la edición del 2021, uno de ellos es la posible cancelación del torneo.
No obstante, la primera alternativa implicaría que en las gradas se encuentren únicamente personas residentes de Australia para disminuir el número de traslados de aficionados extranjeros que pudieran estar en contacto con el COVID-19.
“El peor de los casos es que no haya Abierto de Australia. Nuestro mejor escenario en este momento es un torneo con jugadores a los que podamos acoger con cuarentena y únicamente con aficionados australianos”, explicó Tiley a medios locales.
El Grand Slam australiano es el único que ha podido llevarse a cabo durante el 2020, ya que Roland Garros fue reprogramado del 20 de septiembre al 4 de octubre y Wimbledon quedó cancelado por el impacto de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, el futuro del torneo francés, así como el Abierto de Estados Unidos, todavía está en el aire y depende de la evolución de la enfermedad durante las próximas semanas.