Inicio Frontera Analizan propuesta para crear Consejo de Participación Juvenil

Analizan propuesta para crear Consejo de Participación Juvenil

La integrante del Cabildo Juvenil, Elsa Daniela Vargas Hernández, presentó a regidoras de la Comisión Edilicia de Juventud y Desarrollo Urbano el proyecto denominado “Juventudes transformando política-Consejo de Participación Juvenil”.
La presentación se hizo en mesa de trabajo en la que participaron las regidoras Amparo Beltrán Ceballos, Tania Maldonado Garduño, así como el director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Guillermo Fajardo Zaldívar.
La regidora Beltrán Ceballos indicó que el proyecto de Vargas Hernández se desprende de su participación en el Cabildo Juvenil 2022, cuyos integrantes aprobaron 10 propuestas, entre ellas la que hoy se presentó.
Dijo que la Comisión Edilicia de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud, acordaron turnar estas propuestas a las comisiones edilicias que competen para su análisis.
Daniela Vargas Hernández explicó que la propuesta la presenta en atención a la convocatoria del Cabildo Juvenil y a las necesidades de los jóvenes que son diferentes en toda la ciudad y que en el Consejo estarían representados.
“Las necesidades de los jóvenes son diferentes, los de Los Kilómetros no son las mismas necesidades de Riberas o de la Azteca”, añadió.
Por ello, propuso que el Consejo estuviera integrado por jóvenes que representen a los distintos sectores de la ciudad tomando de base la división geográfica que se estableció para crear los 10 distritos electorales de la ciudad.
“Otra modificación que se plantea es el criterio de que se tome en cuenta a adolescentes o niños de 12 a 21 años de edad, y se propone acotarlo a 18 a 29 años de edad debido a que son dos segmentos con necesidades diferentes”, refirió.
Señaló que el Consejo no busca sustituir al Instituto Municipal de la Juventud, sino coadyuvar en la atención a los jóvenes.
“Queremos que este consejo creé la estadística de las necesidades reales de los jóvenes que actualmente no existe”, añadió.

Artículo anteriorLe dan seguimiento a la alerta de género en dependencias municipales
Artículo siguienteTrabaja SIPINNA en unir esfuerzos para beneficio de niños y adolescentes