Inicio Versus Analizan ponerle fin a su nombre

Analizan ponerle fin a su nombre

Sus seguidores los conocen como los Indios de Cleveland desde 1915, pero el nombre podría llegar a su fin.

En medio de las nuevas presiones derivadas de un movimiento nacional para corregir agravios raciales, los Indios anunciaron el viernes en la noche que revisarán el nombre que han utilizado durante 105 años y que ha suscitado polémica desde hace tiempo.

“Estamos comprometidos con tener una repercusión positiva en nuestra comunidad y asumir nuestra responsabilidad para el avance de la justicia y la igualdad social”, informó el club en un comunicado horas después de que los Pieles Rojas de Washington anunciaron una revisión similar en la NFL.

“Nuestra organización reconoce totalmente que el nombre de nuestro equipo es una de las maneras más visibles para conectarnos con la comunidad”, destacó.

La medida es similar a la de los Pieles Rojas, que han emprendido una “revisión exhaustiva” de su nombre, considerado ofensivo por grupos indigenistas estadounidenses desde hace décadas.

Washington tomó la decisión luego que FedEx y otros patrocinadores le pidieron el cambio de nombre. Esa compañía pagó 205 millones de dólares por ponerle su marca al estadio donde juega el equipo.

Ya antes se ha intentado cambiar el nombre al equipo de los Indios, pero después de la muerte de George Floyd en Minnesota y otros casos de brutalidad policial contra afroamericanos en el país se gestó un gran movimiento nacional para erradicar materiales relacionados con la insensibilidad racial.

Artículo anteriorFamilia Michoacana amenaza a autoridades del estado de México
Artículo siguienteAislan a jugador del Madrid por riesgo de COVID-19