Con el objetivo de analizar estrategias para brindar la cobertura educativa en secundaria y preparatoria en el fraccionamiento Riberas del Bravo, el secretario de Educación y Deporte (SEyD), Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, recibió al diputado local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
Durante la reunión, Gutiérrez Dávila dijo que, entre las políticas públicas de la actual administración estatal, está garantizar que ningún chihuahuense se quedé sin oportunidades para continuar con sus estudios.
Por lo anterior, giró instrucciones a los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde; y de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, para que implementen a la brevedad posible un plan integral de respuesta inmediata.
Dicho plan deberá ser aplicado al inicio del ciclo escolar 2024-2025 y se incluirá en el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos, además de que contemplará acciones en materia de infraestructura educativa para que, de ser posible, se realicen en los primeros siete meses del año próximo.
“Para nuestra gobernadora, Maru Campos, la educación es una prioridad que debe ser atendida en toda su dimensión, por lo cual estamos trabajando con todo el empeño que lo amerita”, indicó el titular de la SEyD.
De igual manera, se acordó continuar con las acciones conjuntas que garanticen una educación de calidad y con espacios dignos para los juarenses.
Juárez Hoy