Inicio Frontera Analizan alternativas para regularizar servicios básicos en centros comunitarios

Analizan alternativas para regularizar servicios básicos en centros comunitarios

La Comisión de Centros Comunitarios del Cabildo analizó este día alternativas para dar solución al problema del suministro de energía eléctrica y adeudos en el servicio de agua potable en centros comunitarios de la ciudad.

La regidora Vanessa Mora de la O, coordinadora de esa cartera edilicia, indicó que hay adeudos por encima del millón de pesos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para los que se propondrá negociar condonarlos a cambio de que el Municipio también haga lo mismo con adeudos del Impuesto Predial de la descentralizada.

Adicionalmente, la edil Cecilia Reyes Castro propuso también negociar con la JMAS descuentos para los centros comunitarios para regularizar la situación que enfrentan actualmente en el servicio, el cual no ha sido suspendido.

Los integrantes de la Comisión de Centros Comunitarios analizaron la situación que enfrentan 15 de estos espacios que carecen del servicio de energía eléctrica, pero se tienen ya gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mora de la O indicó que la descentralizada exige un dictamen técnico que ya está en proceso de contratarse por parte del Municipio, para continuar con el proceso de trámites para dotarlos de servicio.

Señaló que cinco de los Centros Comunitarios sin servicio de luz son el Francisco I. Madero, Anapra, Puerto La Paz, Zaragoza y La Montada. El resto tiene adeudos con una antigüedad de hasta 15 años que se buscará solucionar con gestiones directas ante la CFE.

Juárez Hoy

Artículo anteriorDisminuyen este fin de semana conductores ebrios
Artículo siguienteTiene éxito presentación de Noches de Cine en jardines del MAHCH