Inicio Frontera Analiza Comisión Edilicia del Deporte apoyo a deportistas juarenses

Analiza Comisión Edilicia del Deporte apoyo a deportistas juarenses

La Comisión Edilicia de Deporte y Cultura Física analizó este día en sesión ordinaria un total de 29 solicitudes de apoyo provenientes de deportistas juarenses que acudirán a torneos nacionales representando a Ciudad Juárez.

De las revisiones, se turnarán 10 solicitudes a la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Ciudad Juárez, la cual fue designada por el Cabildo para aprobar este tipo de apoyos al deporte, así como a quienes acuden a eventos de educación y cultura representando a esta frontera.

En la sesión de la Comisión del Deporte se dictaminaron apoyos por alrededor de 200 mil pesos, indicó la regidora Karla Escalante Ramírez, coordinadora de esa cartera en la cual se encuentran integradas también las regidoras Amparo Beltrán Ceballos y Karina Castillo Tapia.

“En este momento estamos recibiendo muchas solicitudes para el deporte. Hoy tuvimos que aplicar una serie de filtros porque también la Comisión de Cultura tiene propuestas a consideración de la Comisión de Atención a Grupos Representativos. Son más de 200 mil pesos en apoyos a consideración, tuvimos que dejar pendientes algunos para el mes de marzo para proponerlos en forma retroactiva”, dijo.

Señaló que este día se determino proponer apoyos principalmente para quienes van a torneos de la Comisión Nacional del Deporte, los cuales fueron divididos por categorías.
“Ellos ya se van el día de mañana y son muchos, nada más de la competencia de atletismo son 107 participantes. Teníamos que resolverlas y darles prioridad. También hay de equipos con deportistas con discapacidad, fue el único caso que hicimos una excepción para marzo”, dijo.
Escalante Ramírez indicó que algunas propuestas se dejaron pendientes para el mes de marzo debido al limite que tiene la Comisión de Apoyo a Grupos Representativos en el recurso que se entrega.

Los subsidios aprobados por la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos se otorgan con el objetivo de continuar impulsando a quienes representan a Ciudad Juárez en eventos deportivos, culturales o educativos a nivel regional, estatal, nacional o internacional y el monto máximo que se otorga es de hasta 20 mil pesos, atendiendo criterios como número de participantes y proximidad de los eventos a los que asistirán y lugar.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorBiblioteca para migrantes podría ser inaugurada a finales de marzo
Artículo siguienteUnicef regala estaciones móviles de sanitarios y regaderas al albergue para migrantes