Inicio Frontera Analiza Comisión de Salud estatus de equipo médico de Centros Comunitarios

Analiza Comisión de Salud estatus de equipo médico de Centros Comunitarios

Integrantes de la Comisión Edilicia de Salud analizaron este día las condiciones que privan en los 46 Centros Comunitarios del Municipio para la obtención de la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES), la instalación de equipos de mamografía y los avances para elaborar un diagnóstico sobre las condiciones de funcionamiento de los equipos médicos.
En sesión ordinaria coordinada por el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, de la que forman parte las regidoras Patricia Mendoza Rodríguez y Vanesa Mora de la O, participaron el director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes y su equipo de colaboradores.
En la orden del día se abordaron los avances en el plan de trabajo para obtener la CLUES de los Centros Comunitarios que ofrecen servicios de salud y diagnostico a la población abierta del Municipio de Juárez, los cuales se encuentran en proceso de trámite para su obtención.
El regidor Talamantes Vázquez indicó que en este tema la Comisión de Salud busca colaborar con la administración municipal para tener en orden la cuestión legal.
“Se trata de colaborar y participar con Centros Comunitarios para poner orden, orden que no se ha puesto desde hace muchas administraciones”, dijo.
Carmen Gabriela Cisneros Gallegos, coordinadora de Área Médica de Centros Comunitarios, señaló que en los centros con la infraestructura médica disponible y el equipo, se atendieron de 8 a 10 mil personas con servicio médico.
Señaló que para este servicio que se brinda en distintos Centros Comunitarios, se tramita la CLUES que se encuentra en diferentes estatus, de alta, baja o modificación, para su actualización.
En la reunión se presentó un informe de avances en la construcción del espacio para instalar equipo de mamografía en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, el cual ya fue concluido enseguida de la biblioteca y cuyo estatus legal se encuentra en proceso ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
También se presentó un informe de avances respecto a la contratación de un equipo de ingenieros biomédicos que realizará un diagnóstico sobre las condiciones de funcionamiento de los equipos de análisis que operan Centros Comunitarios específicos, proyecto para el que se presupuestaron 3.8 millones de pesos para este año.
“El alcalde informó que una vez que se tenga el diagnóstico, se buscará sacar fondos de los excedentes que se puedan registrar en los ingresos municipales”, dijo el regidor Víctor Manuel Talamantes.

Artículo anteriorArrestan a sujeto por el delito de elaboración, alteración y uso indebido de documentos
Artículo siguienteTras operativos para inhibir hechos violentos se detiene a tres sujetos