Inicio País AMLO recupera aprobación ciudadana

AMLO recupera aprobación ciudadana

MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a su segundo año de gobierno con una aprobación de 61%, remontando el 44% al que cayó en mayo debido, principalmente, al manejo de la pandemia, sin embargo, aún se mantiene 11 puntos por debajo de la cifra que alcanzó en su primer año de gobierno, 72%.

De acuerdo con el estudio “AMLÓMETRO” de la casa encuestadora ENKOLL, el titular del ejecutivo federal ha mantenido un ascenso en su aprobación al pasar en julio a 46% y en agosto a 58%; a pesar de esto, se mantiene lejos de los números más altos, alcanzados durante su primer año de gobierno.

Asimismo, en este segundo aniversario de su llegada al poder, reduce su desaprobación al llegar al 34%, en contraste con los niveles registrados en mayo 55%, julio 52%, y agosto 36%; es decir, una desaprobación que va a la baja.

A la pregunta: “A dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ¿usted considera que el país va por un mejor camino o va por un peor camino?”, 49% de los entrevistados aseguró que el país va por “mejor camino”, 41% aseguró que va por “peor camino”, y 10% no sabe.

Al cuestionar a los mexicanos, “¿con cuál partido se identifica más usted?”, Morena obtiene un 24%; Acción Nacional 11%; PRI 9% y PRD 2%, sin embargo 47% aseguró que con ninguna de las actuales opciones políticas a nivel nacional.

En el “AMLÓMETRO”, la percepción de que la economía, pobreza, bajos salarios, y falta de trabajo, son el principal problema del país, ha ido aumentando durante el primer y segundo año de gobierno, con 45%; la inseguridad disminuyó al 22%; la corrupción se ubicó en 15%; mientras el COVID19 perdió relevancia para los mexicanos. Aún así, 6 de cada 10 mexicanos aprueban a Hugo López-Gatell en su trabajo al frente de la pandemia por Coronavirus.

El estudio de ENKOLL, se realizó a nivel nacional en viviendas “cara a cara”, del 19 al 25 de noviembre de este año, a una población de 1,191 mujeres y hombres mayores de 18 años con credencial del INE. 

Juárez Hoy