Inicio País AMLO dice mantenerse tranquilo en proceso de sucesión

AMLO dice mantenerse tranquilo en proceso de sucesión

MÉXICO- El mandatario Andrés Manuel López Obrador, aseguró sentir tranquilidad en el proceso de sucesión presidencial porque hay muchas mujeres y hombre para el relevo, quienes tienen posibilidad de mantener la transformación del país.

“Yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, esa es la regla, la gente va a decidir en su momento en forma libre, democrática, quién debe representarnos en lo que corresponde al movimiento progresista, liberal, con dimensión social, pero eso en su momento. Es un equipo de trabajo”, dijo.

El 5 de julio, el presidente comentó que son “muchísimos” los funcionarios que pueden sustituirlo. Así, “de flanco progresista liberal” mencionó a seis personas: Claudia Sheinbaum,  Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente,  Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle, secretaria de Energía.

A su vez, el presidente volvió a comentar que, una vez concluido su periodo, a finales de 2024, se retirará de la política a vivir en su residencia en Palenque.

Sputnik