Inicio País AMLO destaca vínculo con Rusia: “Hasta en la guerra fría tuvimos buenas...

AMLO destaca vínculo con Rusia: “Hasta en la guerra fría tuvimos buenas relaciones”

Al conmemorar el 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la relación bilateral con el pueblo ruso. Durante su discurso en la ceremonia que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario mexicano reconoció la buena relación entre ambas naciones.

López Obrador señaló que incluso tras el asesinato de León Trotski, fundador del Ejército Rojo de Rusia y quien se encontraba como asilado político en México al momento de su muerte, los países mantuvieron cercanía.

“Hasta en la guerra fría tuvimos buenas relaciones y hoy, con elegancia y amabilidad, nos envían felicitaciones desde el espacio”, dijo el mandatario mexicano en referencia al mensaje que los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov enviaron al país por el aniversario de su Independencia.

El presidente de México recordó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ofreció enviar médicos para que fuera atendido tras contagiarse de Covid-19. Durante la ceremonia estuvo presente Anton Kotyakov, ministro de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia.

Sputnik