Inicio Mundo Amenaza grupo Hamás con iniciar una escalada

Amenaza grupo Hamás con iniciar una escalada

TEL AVIV- El grupo islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, amenazó con enfrentar una “escalada con escalada” después de que el Ejército israelí matara a dos palestinos en un tiroteo en el campo de refugiados de Jenin en Cisjordania en una operación de arresto de sospechosos del último atentado cerca de Tel Aviv.

“Los continuos crímenes de la ocupación presagian una explosión total, que será aún más poderosa, más dolorosa y miserable que las anteriores, y a la que nuestro pueblo se unirá en cada parte de nuestra tierra ocupada”, dijo el grupo islamista en un comunicado.

Hamás manifestó que da la bienvenida al “bendito mes del Ramadán, el mes de la lucha, el martirio y las victorias, al abrazar las manos de nuestros héroes revolucionarios”.

La tensión ha aumentado en la última semana después de que tres atentados terroristas en ciudades importantes de Israel acabaran con la vida de 11 personas. Fueron llevados a cabo por palestinos, en dos de ellos se trataba de palestinos con ciudadanía israelí.

Consecuentemente las fuerzas de seguridad israelíes han procedido a arrestar a sospechosos de colaborar con los atacantes.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220331/hamas-amenaza-con-iniciar-una-escalada-1123836205.html

Artículo anteriorSe filtra audio de contenido sexual en el Congreso Peruano
Artículo siguientePodrán estadounidenses identificarse con el género “X” en los pasaportes