Inicio Economía Amazon abre salón de belleza para probar tecnología de AR

Amazon abre salón de belleza para probar tecnología de AR

LONDRES- La compañía de retail Amazon anunció la apertura de Amazon Salon, un salón de belleza ubicado en Brushfield Street, vecindario de Spitalfields, Londres, Reino Unido. Este está destinado a ofrecer “lo mejor en estilización y cuidado del cabello” y probar nueva tecnología de la empresa, relacionada con Realidad Aumentada (AR) y tecnologías “point-and-learn”.

En un comunicado publicado en el blog de Amazon, la empresa detalló algunos de las características que hacen de este salón algo especial y diferente. Por ejemplo, los clientes podrán previsualizar un nuevo corte, color o estilo de cabello en una tablet gracias a tecnología de realidad aumentada. Ello dará la oportunidad de hacer mejores sugerencias al estilista con ayuda de la tecnología.

Los servicios del nuevo recinto de dos pisos y 140 metros cuadrados correran a cargo del equipo de la estilista local y dueña del salón Neville Hair & Beauty, Elena Lavagni. Esta reconocida estilista con 40 años de experiencia ha proveído servicios en importantes eventos como La Semana de la Moda en París y el Festival de cine de Cannes.

Además de ofrecer servicios de corte y estilización de cabello, Amazon Salon ofrecerá un punto de ventas para productos de belleza. Los consumidores podrán obtener información de distintos productos a través de códigos QR, acceder al sitio de venta online de Amazon y realizar un pedido a domicilio. También se implementarán escaparates con tecnología “point-and-learn” (apunta y aprende), gracias a la cual los clientes podrán obtener información relevante en una pantalla con solo apuntar al producto con su mano.

Esta noticia aparece tras el lanzamiento de Amazon Professional Beauty Store en el Reino Unido, un escaparate digital dedicado a la venta de productos de belleza por mayoreo. A través de este, negocios pueden adquirir una variedad de productos desde maquillaje hasta secadoras de cabello y recibir productos a través de la logística de Amazon.

Al respecto, dijo John Boumphrey, gerente regional de Amazon en Reino Unido: “Queremos que este recinto único nos acerque un paso más a nuestros clientes, y que se a un lugar donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías”. No obstante, la compañía negó planes de abrir una sucursal fuera de Londres y, adicionalmente, el Amazon Salon estará inicialmente disponible solo para empleados de la compañía.

Notipress

Artículo anteriorProyecta Venezuela aumentar sus exportaciones este año
Artículo siguienteMéxico y Huawei impulsan desarrollo para cerrar brecha digital