Inicio Estado “Alta movilidad y poca gente vacunada”: director del Hospital Ángeles

“Alta movilidad y poca gente vacunada”: director del Hospital Ángeles

El doctor Rodolfo Chávez Chávez, director del Hospital Ángeles Chihuahua resaltó que a la fecha, la movilidad es muy alta y poca gente vacunada; y aunque reconoció que los contagios y hospitalización, no se han disparado, no es momento de relajar las medidas, porque pueden registrarse rebrotes como en otros países.

Lo anterior dentro de una charla de Jorge Cruz Camberos, presidente de Coparmex Chihuahua, con el director del hospital privado, donde se abordaron varios temas de interés.

“En estas mismas fechas pero del 2020, andábamos con una incertidumbre de la enfermedad, pero con infinidad de supuestos que no estaban basando en la ciencia”, manifestó el doctor, quien agregó que en los primeros tres meses del año pasado, el pico máximo era tener 30 casos y ahora tener 50 son pocos.

En este sentido, resaltó el tema de la movilidad, detallando que en marzo-abril del 2020 bajó la movilidad de manera importante y, conforme cambiaban los colores del semáforo, para octubre se tuvo un pico importante y en noviembre hubo de nuevo baja movilidad; sin embargo, actualmente la movilidad regresó.

En cuanto a las expectativas para este año, el director manifestó que se tendrá un regreso lento a las actividades no esenciales, dependiendo de cómo se comporte la infección; y que además, se espera que haya un incremento en la vacunación, que el procedimiento sea más rápido.

Asimismo, apuntó que dependiendo de la época, se pueden esperar pequeños a moderados incrementos en las hospitalizaciones, pero difícilmente se regresara a la situación crítica de noviembre del 2020.

“Mientras no se tenga a la mayor población inmune, todavía no se podrá regresara a la normalidad”, abundó.

A cerca del tema de la vacuna, Chávez Chávez, recordó que la idea era tener una cobertura nacional antes de que finalizara el año, pero el plan cambió. “En México hay autorizadas cuatro vacunas contra el virus; la meta que tenían las autoridades era tener vacunadas 20 millones de personas hasta marzo, la segunda meta era tener casi 27 millones de vacunas; pero de una meta de 20 millones de vacunados, en realidad se tienen alrededor de 600 mil personas con las dos dosis. El 0.5 de la población está vacunado en el país”, detalló.

Artículo anteriorToma protesta alcalde a nuevo director de Catastro
Artículo siguienteBenefició Desarrollo Social a 288 adultos mayores con credenciales del INAPAM