Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1, sigue luchando después de un accidente sufrido mientras disputaba una competición con su bici de mano (handbike) en su país.
El italiano volcó en dos ocasiones e impactó contra un camión, tras lo que rápidamente fue trasladado al hospital Santa Maria alle Scotte, en Siena, donde le sometieron a una operación neuroquirúrgica y maxilofacial ese mismo viernes.
El pronóstico sigue siendo grave, y las palabras del neurocirujano que le operó sonaron aplastantemente sinceras, pero el último parte médico del hospital, en la mañana del domingo, arroja algo de luz.
El comunicado dice así: “El Departamento de Salud del policlínico Santa Maria alle Scotte informa que el paciente pasó la noche en condiciones de estabilidad cardiorrespiratoria y metabólica. Las funciones orgánicas son adecuadas”.
“Sigue sedado, intubado y con ventilación asistida. La vigilancia neuronal en curso ha mostrado cierta estabilidad, pero estos datos deben tomarse con precaución porque la imagen neurológica sigue siendo grave”.
“Las condiciones actuales de estabilidad general aún no permiten excluir la posibilidad de eventos adversos y, por lo tanto, el paciente permanece en un pronóstico reservado. La próxima actualización se dará a las 12 de la mañana del lunes 22 de junio”.