Inicio País Alertan por presencia de listeria en duraznos y ciruelas

Alertan por presencia de listeria en duraznos y ciruelas

La autoridad sanitaria alertó sobre la presencia de listeria en duraznos y ciruelas importados desde Estados Unidos de la empresa HMC Group Marketing INC, por lo que pidió a la población revisar las etiquetas de la fruta que consume.

En Chihuahua, en los mercados de la ciudad no se consiguen estas frutas debido a que no son de temporada y el costo es mayor, por lo que prefieren vender frutas y verduras de temporada. En los supermercados es donde se consiguen duraznos y ciruelas.

Esta infección afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunológico débil.

Los síntomas pueden manifestarse en días o incluso semanas y pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares, náuseas, y diarrea o malestar estomacal. Si la infección se propaga al sistema nervioso, pueden producir síntomas como dolor de cabeza, cuello rígido, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones.

Ante ello se recomendó revisar las etiquetas antes de comprar estas frutas. En caso de haber comprado estas frutas, evitar su consumo, llevar a cabo la limpieza de las zonas donde se tuvo contacto con el alimento para evitar su propagación a otros alimentos o productos.

Artículo anteriorÚltimos días: para registro de pensión del adulto mayor
Artículo siguienteArrestan a sujeto en posesión de arma larga con 20 cartuchos