Investigan por lo menos 27 casos de hepatitis tipo A con algunos lotes de fresas orgánicas; alertaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá.
Al parecer las fresas se distribuyeron entre el 5 de marzo y el 25 de abril, es por ello que las autoridades alertaron a los consumidores de este producto.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), señalan que los casos en California, Minnesota y Canadá informan haber comprado fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo o HEB antes de enfermarse.
También detallan que, de los 27 casos, 17 se detectaron en Estados Unidos. Mientras que 10 más se notificaron en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan.
Las autoridades alertaron que los posibles lotes infectados se comercializaron en supermercados como Walmart, Sprouts Farmers Market, Trader Joe’s, Aldi, HEB, Kroger, Safeway, Trader Joe’s, Weis Markets y WinCo Foods.
Es por ello que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, investigan en conjunto estos casos.